lunes, 25 de febrero de 2013

Cartas a Julio III


Publicado en acento.com.do el 17 de noviembre del 2012
He rociado con sal los caracoles del jardín…
Lo escribo así, de manera tan directa y cruel, porque es una noticia que debe ser lanzada sin rodeos, en especial a ti, que eres poseedor de mi confianza.
Bien sabes que desde hace tiempo vienen alimentándose de mis orquídeas. He agotado ya todos los recursos convencionales: depósito de quejas en las casillas correspondientes, escuelas para caracoles, en las cuales se les impartieran cursillos de buena voluntad y respeto. He sembrado lechugas para ellos, también, por un largo periodo decidí sumergirme en un letargo conformista e ignorarles, pero no pude más.
Sé que no es justo ante los ojos del comité de caracoles, los cuales han contado con mis orquídeas para su desenvolvimiento y que mi decisión podría parecer sanguinaria desde tu amor por estas mascotas tan poco convencionales, pero las lechugas no han sido suficiente para saciar su hambre, es necesario para ellos, para su ego, llegar a las flores, desgarrando así mi esfuerzo diario, mi sensación de paz.
Debes estar pensando que aunque las orquídeas estén ahora bien, la paz debe ser diferente y creo podrías tener razón. He sentido miedo al pensar quetal vez he hecho algo incorrecto, sin embargo nace en el fondo de mi alma otro sentir, porque finalmente he tomadola decisión de actuar en contra de los bichos que se alimentan de mis flores.
Aunque alguna vez me senté a verles devorar los colores, hipnotizada por el feliz movimiento de sus antenas, por las olas con su cuerpo, esta, mi nueva actitud, ha sido un despertar que ha movido mi hogar, donde todos juntos lanzamos sal al tronco del orquidiario.
Confió en que no tomes la decisión de nunca más enviar a Osvaldo a casa, para que no se percate de tan aterrorizante situación. Bien sabes que él nunca se ha acercado a mis orquídeas y le he brindado cariño cada vez que llega.
Deseo no me guardes rencor al saberlo y que puedas encontrar justicia en mis hechos, porque Julio, túmás que nadie lo sabes, mi jardín es mi tesoro.
*”Cartas a Julio" es una serie de cartas escritas a lo largo de la lectura de la Biografía de Julio Cortázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario