jueves, 8 de marzo de 2012

Justamente Hoy

Pese al desencanto establecido, pese a las rabietas y maldiciones al recordar que hoy llega un día más para celebrar otra de las cosas que supuestamente adolezco, pese a cualquier cosa que pudiese haber sucedido en mi mente, he sido felicitada por ser mujer.

El acto a la bandera dedicado a las mujeres que trabajan en el cual mi hija participaba fue suspendido por lluvia. Las primeras felicitaciones, recibidas en el colegio, por parte de las otras madres que allí estaban, tuve que devolverlas por decencia.

Luego, más tarde, recibí una llamada muy especial de un amigo, después de leerla pregúntense de nuevo ustedes la razón de la palabra “favorito”.

Ese amigo me dijo, que había pensado en mí, por ser hoy el día de la mujer y quería felicitarme, porque soy una mujer integral. Luego queriendo explicar el significado de su conclusión inició el listado de mis supuestos atributos como mujer luchadora y digo supuestos, porque esa es su visión, y no necesariamente es compartida por todos.

Sus palabras fueron: Soy una mujer integral porque trabajo y no solo trabajo, sino que me entrego con pasión a mi profesión. Porque soy madre, y como madre trato de levantar a mis hijos en valores y con una visión positiva de la vida, siempre con rectitud y disciplina pero sin perder la alegria. Soy esposa de mi esposo y he sabido sobrellevar mi relación a través de los años con amor y responsabilidad. Porque cultivo mi lado intelectual y no me he dejado convertir en una prisionera de mis responsabilidades y para ponerle la tapa al pomo! hago manualidades y bailo belly dance, en contra de cualquier prejuicio o discriminación, hago mi vida como quiera.

Me sentí bien, no lo puedo negar, sus palabras me llenaron de felicidad y le agradezco inmensamente.

Luego me puse a pensar en todas las mujeres “integrales” que conozco, que son muchas. Sentí que todas se merecen la misma felicitación, que esta descripción no me pertenece solo a mí, sino también a todas esas damas luchadoras y alegres que cumplen con todas estas características, algunas hasta las sobrepasan y es por esto que he decidido compartirlo.

No hay que felicitarme por ser mujer, eso es cierto, pero nunca está de más reconocer de vez en cuando lo positivo.

¡Feliz día de la mujer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario