viernes, 2 de marzo de 2012

De Cronopios y de Famas


Debido a mi entusiasmo por escribir, he repasado con el ávido interés de cualquier aprendiz obras de diversos autores, tal vez no tantos como habría deseado, pero al igual que cualquier lector, he tenido épocas en la que un solo autor ha podido ser capaz de llenar por completo mi curiosidad.

En días pasados, el 21 de febrero, el libro “Historias de Cronopios y de Famas” de Julio Cortázar cumplió 50 años de haber sido escrito, noticia particularmente conmovedora para mí ya que es este uno de mis libros favoritos.

Como amo los cumpleaños y como también pasé muchos años de mi vida diciendo que Julio (como lo llamaba en épocas juveniles) era mi novio, decidí celebrar el cumpleaños a tan original compendio buscándolo para releerlo y recordarlo.

Si no saben qué son los Cronopios y los Famas los invito a descubrirlos, allí, no solo explica quiénes son, cómo se comportan y cómo viven, sino que también el autor nos brinda de la forma más ingeniosa, diversos puntos de vista acerca de las actividades comunes del ser humano.

Me quedaría corta de espacio si empiezo a escribir acerca de la creatividad inigualable de Cortázar, solo les diré que vale la pena tenerlo allí, en mi escasa biblioteca como un tesoro, poderlo saludar de vez en cuando y aprender algo nuevo cada vez.

Anímense a ver si son ustedes Cronopios o Famas, yo sé a cuál grupo pertenezco desde hace tiempo… Si no caben dentro de estos géneros, les invito entonces a leer del Manual de Instrucciones “Intrucciones para Llorar”. Sumamente útil, créanme.

3 comentarios:

  1. Aqui lo pueden encontrar:

    http://nuevaliteratura.com.ar/descargas/Historia%20De%20Cronopios%20Y%20De%20Famas%20-%20Julio%20Cortazar.pdf

    ResponderEliminar
  2. Hola tu.... me encanta Cortazar,.. Modelo para armar es mi favorito,.. pero nunca he leido Historias de Cronopios y Famas. gracias por recordarmelo...
    PS. vengo pronto con mi propio blog.. :-)

    ResponderEliminar
  3. Oh! pero que bien! desde que lo subas me avisas!

    ResponderEliminar