miércoles, 19 de octubre de 2011

Esto es Local

Publicado en Bávaro News 15/10/2011

Recuerdo hace años, cuando pasó por nuestra querida zona la tormenta tropical Jeanne. Aquí quedamos sin energía eléctrica por varios días y sin comunicación vial casi un mes. En aquella ocasión le dije a una de mis amigas: “Y nosotros privando en buenos”…

Si, porque resulta que los que vivimos aquí tenemos la idea de que somos mejores que el resto, no necesariamente porque nos creemos más que nadie, es porque tenemos la certeza de ser un grupo de civilizados ciudadanos que hemos llegado a Punta Cana con el propósito de echar “pa’lante” sin hacer daño a los demás y velando siempre por el bienestar de nuestra creciente comunidad. Yo me considero parte de ese sentir y ese orgullo, pero ojo, no nos durmamos en nuestros laureles.

Voy a decirles por qué hablo de esta manera: Últimamente he sido testigo de situaciones que no me agradan porque tienden más al desorden y falta de educación que a todo ese espíritu de superación que decimos tener y como es tan difícil para mí quedarme callada aquí les van.

1-Tengo semanas viendo carritos del Supermercado abandonados en diferentes calles de Village y no es justo…. No es justo que después de recibir la felicidad de por fin tener un excelente centro de abastecimientos en la zona los tratemos con tal desconsideración, no valoremos ni cuidemos su propiedad y abusemos de los servicios que nos brindan. Esto deja mucho que decir de nuestra comunidad…Señores…

2- Velocidad y falta de educación al conducir. No obstante he hablado ya de este tema, vuelvo y lo repito. Mis hijos y tus hijos son los que caminan por nuestras calles, yo, tu vecina, soy la que trato de salir de un parqueo cuando me tiras el vehiculo encima para no permitirme el paso. Somos nosotros mismos los que sufriremos cuando suceda un accidente, los que lloraremos la perdida o malestar de algún ser querido…Señores…

Si fuera por mi sigo, pero me he pasado en la cantidad de palabras permitidas a mi columna…Animal Cotidiano no es suficiente…Viene Articulo!

2 comentarios:

  1. Caramba, si me quitaste las palabras de la boca. Como casi siempre ando con cámara un día de estos empiezo a tomar fotos de las casas que tienen un carrito enfrente.

    ResponderEliminar
  2. Bueno! vamos a hacer una pagina de denuncias! jajaja!

    ResponderEliminar