miércoles, 17 de agosto de 2011

Pintar Autoretratos al Portador

Como la vida esta tan complicada he decidido escribir por encargo…

Bien dice un querido amigo que los momentos difíciles te hacen creativo, a lo cual siempre respondo: “Qué más creativo que un dominicano”. Porque para poder sobrevivir en esta complicada sociedad fundada sobre dualidades, grietas y carencias hay que hacer malabares.

Casualmente con relación a este tema, siempre recuerdo una de las estrofas de la canción “Vámonos pa’l Sur” de Joaquín Sabina que dice:

¿Qué queréis?, aprendí a malvivir del cuento
pintando autorretratos al portador,
si faltan emociones me las invento,
la madrugada no tiene corazón.

¿Tendrá Sabina algún pariente dominicano? Esta estrofa narra exactamente lo que pasa por la mente de cualquiera de los quisqueyanos, que no solo tenga el propósito, sino más bien la necesidad de salir adelante y plantea claramente la creatividad como solución infalible. Inventarse, reinventarse, constantemente, sin esperar apelar en ningún momento al corazón de los días.

Qué nos queda a nosotros, al grupo de personas que como el mismo Sabina usa la creatividad como herramienta base de su labor diaria, a los que vivimos de las carreras que no sobreviven sin ese mágico componente. Hasta dónde tengo yo que estirar mi creatividad. Y es sencilla la respuesta, aunque canse de preguntármela: no puede haber límites.

Si por causas del destino he nacido creativa, y por fuerzas astrales mi canal hacia el mundo estuvo ubicado en República Dominicana, alguna ventaja debo tener yo (o nosotros, los que compartimos esas características) sobre los demás que no tienen en su compendio de virtudes esos dos puntos.

Entonces, para concluir les doy un listado de algunos de los tipos de escritos que de hoy en adelante ofreceré como nuevo servicio a la comunidad, claro está: por encargo, y de más decirles que estoy a sus enteras órdenes:

Cartas de amor (vuelve conmigo y no me dejes), Cartas de solicitudes de perdón, Solicitudes de empleo a antiguos jefes (esta puede incluirse en las de perdón), Cartas para donaciones especiales (pueden estar dirigidas a esposos, padres, etc…), Cuentos cortos, canciones… Bueno, la lista, si apelo a la creatividad, sería infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario