PUBLICADO EN ACENTO.COM.DO
09 DE FEBRERO DEL 2013
¿Cuanto tiempo debería tener un profesional de ejercicio exitoso para ser considerado famoso?
¿Cuanto tiempo debe escribir un poeta para ser considerado grande?
El desarrollo del talento y la madurez profesional necesitan tiempo, sin dudas , pero ¿cómo se mide este tiempo? La capacidad de los profesionales o artistas no se mide necesariamente por ser famosos en un círculo casi siempre hermético, por ser "viejo" o por haber salido en revistas (lo cual probablemente han sido técnicas de auto mercadeo). Se mide por un recorrido pulcro, por el real conocimiento de los resultados del trabajo producido.
Es penoso cuando alguien que conoce la labor de un profesional y su capacidad de trabajo, toma la decisión de desecharle por no "ser famoso"... ¿Famoso donde? Preguntariamos.
¿Cuántos excelentes profesionales habrán tenido que lidiar con estas situaciones? ¿Cuándo llega la oportunidad de crecer? Sencillo, se va labrando poco a poco, muchas veces teniendo que obviar los tropezones sufridos, las frases repetidas.
Como decían las abuelas, hay que saber coger y dejar. Llorar un poco a solas, si es que te importa y sobre todo, saber disimular. Fingir que las cosas te pasan por encima de la cabeza, aunque sepas que es injusto. Aunque tal vez te hayan utilizado muchas veces, seguir es lo que queda, con una sonrisa en el rostro, siempre listos. Porque la estructura no camina si no te mueves, si no te sacudes de toda la arena que ha caído de sorpresa, sobre ti.
Además (como dicen las personas positivas) no todo es necesariamente malo, cada cosa pasa por alguna razón...
En ocasiones, lo peor del mundo es tener motivos para escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario