lunes, 23 de abril de 2012

Es el 20


Publicado en Bavaro News en su edicion del 26 de abril del 2012

Les voy a decir algo.

Tengo meses tratando de evadir el tema político, las razones son obvias y entiendo que se me agradece hasta cierto punto el no tocar esos temas que tienen a la ciudadanía hastiada. Pero les voy a decir otra cosa, que aunque no tenga que ver directamente con política, está muy relacionado, ya no queda más remedio, las elecciones están a la vuelta de la esquina y si dejo pasar la oportunidad tendré que esperar 4 años más para decirles lo que quiero: Votemos.

Es por la responsabilidad que acarreo al escribir aquí de cualquier cosa que me llegue a la mente, incluyendo alguna que otra protesta por las cosas que pasan en nuestro pedazo de isla, que mi deber pesa más que el de muchos, aun así, entiendo que todo ciudadano que tenga respeto por los derechos adquiridos a través de los siglos, debe votar.

No les niego que me encuentro en una de las más grandes encrucijadas de mi vida y sé que muchos dominicanos están en la misma situación. Hoy día, hay en mi mente una lluvia de razones encontradas. A pesar de esto, seamos responsables y votemos.

Si dentro de la escasa gama de opciones y candidatos tienes ya decidido al que prefieres, eres agraciado, ve y vota. Si aún no lo sabes, entiendes que estamos perdidos sin importar a cual lado miremos, porque todos son malos, haz un esfuerzo ese día y vota. Si crees que las cosas van bien y haz encontrado razones para seguir apoyando el partido del poder, vota. Vota si te parece justo apoyar a la minoría, si entiendes que ya es tiempo de un cambio o si aún no sabes qué vas a hacer, vayamos.  Que cuando estemos ahí sabremos, o por lo menos eso espero.

Falta poco más de un mes, tomemos muy en serio este tema, aún hay tiempo para pensar y decidir. No nos postremos en un pedestal testarudo, aunque en cierto modo fuera lo justo, si nos negamos a ejercer este "derecho-deber" vamos a tener que soportar callados y por lo menos yo no puedo. 

1 comentario:

  1. Yo siempre he votado, aunque sea para tener calidad moral para quejarme después.

    ResponderEliminar