viernes, 30 de marzo de 2012
Las Cosas de la Vida
Publicado en Bavaro News
Edición 30 Marzo 2012
Indiscutiblemente la vida tiene formas curiosas de hacerte saber las cosas. Siempre, tarde o temprano, de alguna manera inesperada, descubres cuándo las decisiones que has tomado no han sido necesariamente correctas.
Muchas veces entendemos que nuestras decisiones, aunque fueren sobre temas “poco importantes” nos afectan a nosotros mismos y a nadie más, pero no es así. No estamos solos y aunque en algún momento entendamos que nos hemos encerrado en una burbuja, cada paso que damos repercute de manera positiva o negativa en alguien. Es decir, que si alguna vez te sientes culpable por algún hecho efectuado, es porque eres consciente de que afectaste de manera contundente a tu universo cercano o a una mínima fracción del mismo, moviste las piezas que estaban ya acomodadas y creaste un hueco en algún corazón, aunque lo hayas hecho sin la intención.
Hace un tiempo, en uno de mis blogs escribí que dejaría la poesía, no para siempre, más bien que tomaría unas vacaciones literarias, quizás por cansancio o por entender que no estaba aportando nada a ese amplio universo. ¿Quién carajo se toma el tiempo de leer unos versos marchitos, de un autor desconocido? Pero justo ahora, cuando decido alejarme, la poesía vuelve a buscarme. Ella sola, a mi… ¿Acaso no está la vida diciéndome en mi cara que he sido una tonta? No sé. Uno imagina y reflexiona acerca de cada insignificancia.
No importa si le hago caso al supuesto llamado de atención, tampoco importa si decido seguir con mi testaruda iniciativa (aun no lo sé), basta con saber que la verdad, cualquiera que fuese, martillará rítmicamente en mi cabeza, lo quiera yo o no.
Destino, fuerza divina, Dios, las energías del universo… Quién sabe cuál de los nombres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario