miércoles, 7 de septiembre de 2011

El 7 de septiembre es...



Hoy cumplo 10 años de casada. 10 Años ya...

Y justo ayer teorizábamos acerca de la felicidad, de sus significados y sus interpretaciones miles… De sus ausencias y sus presencias constantes.

Como regalo de aniversario le regalé a mi esposo una tarjeta hecha por mí, poniendo en práctica mi nuevo pasatiempo de composiciones en papel. Él me dijo que era “justo lo que quería” y yo sabía inmediatamente que había odiado el hecho, como aborrece cada vez que lo dejo solo en la habitación para irme junto a mis papeles a dejar que la mente desaparezca zambullida entre colores y silencios.

No importa que no le haya gustado, que no haya sido eso lo que había querido, hoy es lo único que le puedo dar. Lo importante es que en el momento que la hacía especialmente para él, pasaban por mi mente los miles de momentos felices vividos y a la vez todos los momentos difíciles que hemos superado y que ahí en ese pedazo de cartón, de una manera artística y sensible quise plasmar todas esas cosas… Tal vez no lo pude lograr! Entonces ahora pienso, que la tarjeta debí habérmela regalado a mí misma y que las cosas que escribí en el interior era mi propia felicitación, yo misma haciendo conciencia de lo corto que se hace el tiempo cuando lo miramos en retrospectiva (había que hacer algún berrinche)…

Con nosotros es así, amor y odio cada día. Somos tan diferentes y aun así seguimos juntos parados sobre una sólida roca, tratando de querernos y valorarnos. Creciendo en nosotros mismos, e intentando alguna vez ponernos de acuerdo…En algo.

Cuando cumplamos 20 años, le voy a hacer otra tarjeta y en el interior tal vez diga lo mismo. Quizás ese día esté esperándola con ansias y conociéndonos, yo haya perdido el interés en hacerla.

2 comentarios:

  1. Que no se apague la mecha que enciende su inspiracion..., increiblemente original. (Admiro su estilo)

    ResponderEliminar