A raíz del aburrimiento generalizado y las horas vacías de oficio, ayer, sentada en mi escritorio, pasé un buen tiempo de la tarde tratando de hacerme un autorretrato, con mi cámara. Hacer una foto de uno mismo no es cosa fácil sobre todo si no quieres usar la opción de automático, requiere de maestría y desempeño, virtudes que realmente no poseo. Mientras arreglaba unas cuantas de las fotografías me puse a pensar (cosa peligrosa, diría mi esposo) en el hecho de que cualquier autorretrato, de cualquier tipo, sería complicado.
Pensé después (seguía pensando!), que como al arte de escribir le hago mas caso que al de fotografía, podría emprender un proyecto de hacer un radiografía escrita de mi ser. Yo y mis proyectos…
Después que visite mis interiores quedé totalmente convencida de que sería aburrido describirme a mí misma, hacer un escrito que expresara quién era yo, ayer, quizás, si entraba en detalles, hubiese sido algo tan complicado que no pudiera nunca ser publicado, porque el ser humano es diferente de acuerdo al día en que se le pregunte. Definitivamente existen rasgos generales que permanecen, pero si me basara solo en eso, no tendría sentido… O si?
La vida es tan compleja, mi vida, interminable, inconstante, giratoria y estable a veces, tan estable que mortifica. Camina sobre una línea, se dobla, se desdobla, se rompe, se reconstruye por pedazos dejando huecos que luego cierran solos.
Si lo hubiese escrito ayer, otra cosa hubiese sido.
Hoy, quisiera decir en este preciso momento quien soy, pero creo que el verdadero proyecto es descubrirlo, dar el martillazo en el clavo y no mentir. Eso pienso… Hacerlo es otra cosa totalmente diferente.
"El autorretrato es uno de los ejercicios de análisis más profundos que puede hacer un artista" Wikipedia (:p)
dar el martillazo en el clavo y no mentir.
ResponderEliminarMaravillada!
Gracias chica!
ResponderEliminar