martes, 5 de abril de 2011

¡A Escribir!

Después de tanto ajetreo en estos últimos días, después de tanto hablar, gritar, y llorar, no queda otro remedio que volver a mi silla y escribir. Retomar el teclado, acostumbrarme de nuevo a él y encontrar el espacio para la inspiración. Cosa fácil hoy, habiendo estado tan alejada de los medios y las noticias de último momento y encontrarme con la sorpresa de que nuestro presidente ha dejado abierta la posibilidad de reelegirse.

Esto me hace reflexionar acerca de una pregunta que vuelve a mis pensamientos constantemente. ¿Por qué los presidentes dominicanos tienen tantas ansias de poder?

Nuestros presidentes no se han dado cuenta que los dominicanos, su pueblo, necesitamos paradigma de respeto propio, un modelo a seguir, alguien que con su acción positiva y correcta logre transformar nuestro proceso de pensamiento colectivo. Necesitamos una muestra de humildad, una estrategia de acción diga: “El caudillismo terminó, de ahora en adelante los dominicanos seguiremos todas las reglas del juego, sin excepciones” y nos deje boquiabiertos.

Yo, particularmente, no voy a escudarme en la típica posición criolla que dice, “eso solo pasa aquí” expresión que es siempre precedida por una carcajada, como si fuera un chiste. No se puede, no es justo, no voy a seguir el jueguito de la ignorancia...

Sé que nuestro actual presidente es una persona muy inteligente, pensante y organizada, con visiones interesantísimas del futuro y con deseos de que el país cambie, sobre todo ante los ojos de las naciones extranjeras, por eso me decepciono cuando pasan cosas así, cuando la pasión por el poder se interpone ante el pensamiento digno y lógico, ciega el alma y nos dirige como nación a una posición arcaica y retrógrada frente al mundo y frente a todos esos sueños del futuro que se encuentran hoy contradichos.

2 comentarios:

  1. me gusta tu manera de escribir,,,ademas, pienso que el pueblo se debe unir para que los goviernos no tenga otra opcion que otorgarle a la gente lo que es digno y lo que el mundo entero quiere que es la paz y el poder vivir mas justo,,,suerte DR:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Pensamos igual.

    ResponderEliminar